Publicidad

"¿Catalunya? Nunca haríamos eso"

Desmarque escocés

Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia y líder del Partido Nacional Escocés, con el presidente Torra

Los nacionalistas escoceses del SNP (Partido Nacional Escocés), a pesar de que han pedido al Gobierno británico la realización de un nuevo referéndum sobre la eventual independencia de Escocia, petición rechazada por el Ejecutivo de Boris Johnson, sigue estando muy lejos del proyecto unilateral del sector del independentismo catalán liderado por Puigdemont y Torra.

Así el portavoz del SNP en la Cámara de los Comunes británica, Ian Blackford, rechaza el unilateralismo de Junts per Catalunya (JxC) en unas declaraciones al diario El País. El corresponsal del periódico escribe que Blackford “no quiere dejar el menor margen de duda. Hasta cuatro veces repite, como señal de advertencia, que el Gobierno escocés del SNP “nunca haría eso” cuando se le pregunta por la vía unilateral del proceso catalán.

En la misma línea, el dirigente independentista escocés rechaza también la vulneración de la ley española, especialmente la Constitución, que defienden los sectores radicales del independentismo catalán, entre ellos, JxC, y asegura sobre esta cuestión: “Una de las claves para tener éxito es obtener el reconocimiento internacional, y para lograrlo debes usar métodos constitucionales. Tan simple como eso”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 OFNI, EL CARXE, 21/01/2020 - 15:34

"Els independentistes escocesos no farien mai un referèndum il.legal perquè el Regne Unit és un Estat seriós i no dubtaria en enviar l´exèrcit a aquell país i en utilitar-lo com s´utilitzen els exèrcits. Fins i tot en això els catalans tenim mala sort: només ens envien guàrdies civils amb bigoti i maderos per atonyinar-nos."
V.Pardal,Vil