Publicidad
Confidencial · 11 de Diciembre de 2019. 00:00h.

Dilema del PSOE con ERC

El fiscal debe recurrir el grado de los presos

Dilema del PSOE con ERC

Imagen de una reciente reunión negociadora entre ERC y el PSOE

El grado penitenciario de los dirigentes independentistas encarcelados y condenados por los hechos del otoño de 2017 se plantea como un importante obstáculo para que pueda llegarse a un acuerdo en las negociaciones entre Esquerra y el PSOE sobre la eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español.

La intervención de las juntas de tratamiento de los centros penitenciarios donde se encuentran los dirigentes encarcelados se limita a una propuesta, ya que es el Govern, concretamente los servicios penitenciarios del Departamento de Justicia, que dirige Ester Capella, de Esquerra, el que toma la última decisión sobre el asunto.

Es previsible que la fiscalía recurra esta decisión, dado aunque fuese la habitual, es decir, el segundo grado, la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario permitiría que, de hecho, la situación de los reclusos se asemejase al tercer grado. En cualquier caso, las negociaciones PSOE-Esquerra peligrarían, porque el partido de Junqueras considera que la fiscalía sigue las instrucciones del Gobierno del Estado.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/12/2019 - 22:43

El PreSOE continúa acumulando infamias y arrastrándose por el fango. No le bastó ser arrastrado por la basura por el racistorra, ahora lo arrastra Ciniqueras con su jenízaro y su colega golpista de la moleskine.