Publicidad
Confidencial · 17 de Junio de 2019. 00:30h.

Disidencia de Rufián

Se desmarca de la ofensiva contra Colau

Disidencia de Rufián

Una imagen del 'tuit' de Gabriel Rufián

El portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, sigue profundizando el giro hacia la moderación que está protagonizando desde que se inició la actual legislatura y sustituyó a Joan Tardà al frente del grupo parlamentario de su partido en la cámara. Ahora, ha dado una muestra de esta nueva imagen desmarcándose de las críticas y amenazas contra Colau por haber impedido, con el apoyo del PSC y de Manuel Valls, que Ernest Maragall sea el alcalde de Barcelona.

El presidente Torra y la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, habían declarado que la actuación de Colau en este asunto era parte de una “operación de Estado” para impedir que el independentismo controlase la alcaldía de Barcelona, y amenazaron a la líder de los comunes con una “respuesta de país” y con una “operación de país”. Ambos incluyeron en su críticas al PSC y a Valls.

Gabriel Rufián, por su parte, salió al paso de estos planteamientos contra Colau mediante un tuit difundido antes de las votaciones para la proclamación de los ayuntamientos surgidos del 26-A, afirmando que “por muy mal que me parezca y por muy poco que me guste ver a Colau probablemente investida con los votos de un tipo que deportó a 10.000 personas en Francia, ella, él y cuanto representan también son parte del país. Este tipo de lenguaje sólo resta”.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/06/2019 - 00:11

No sufras Rufián, que seguro que los 10.000 deportados se vinieron a la Barcelona de Colau y más de un día te habrás cruzado con alguno.

#1.1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 17/06/2019 - 22:09

Me parece que Rufian hace tiempo que se ha pasado al cocido y al bocata de calamares..hehehehe