Publicidad
Confidencial · 17 de Octubre de 2019. 00:20h.

Disturbios, explosivos ...

Inquietante imagen del independentismo

Disturbios, explosivos ...

Imagen de la operación de la Guàrdia Civil contra un grupo de los CDR

Los graves disturbios de estos días, como protesta contra la sentencia sobre el proceso independentista, se están produciendo pocos días después de la operación realizada por un juzgado de la Audiencia Nacional contra un grupo de los comités de defensa de la república (CDR), cuyos miembros están acusados de tener material que puede servir para fabricar explosivos que se utilicen eventualmente en posibles acciones terroristas.

La combinación de ambas situaciones -material para fabricar explosivos e importantes  desórdenes en las calles de Catalunya- está provocando una imagen muy inquietante del movimiento independentista catalán, y esta sucesión de hechos relacionados con la violencia causa una gran inquietud en algunos sectores de la administración del Estado.

Tanto las autoridades estatales como las catalanas aseguran, en relación con estas situaciones, que se trata de grupos muy minoritarios, no del conjunto del independentismo, pero la realidad es que estos episodios están provocando un grave perjuicio a la imagen de este movimiento, cuyos dirigentes reiteran que siempre han utilizado métodos pacíficos.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Deben estar tomando buena nota los profesionales del terror, Bcn, 17/10/2019 - 14:51

Si unos aficionados pueden hacer esto, NO QUIERO NI PENSAR SI LO REPLICAN LOS Profesionales del terror. Que gane la derecha moderada. Torra, Sánchez, Colau: DIMISIÓN, todos

#1 errefejota, Dragonland, 17/10/2019 - 01:05

¿Qué hubiera pasado de no detener a los terroristas presuntos? Todo está relacionado y al final están estos tipejos que añoran al los hermanos Badía. Esos.