Publicidad
Confidencial · 6 de Mayo de 2019. 00:00h.

Diversidad en la CUP

Actitudes distintas ante el tribunal

Diversidad en la CUP

David Fernández, durante su declaración ante el tribunal que juzga el proceso

La reciente declaración como testigo del dirigente de la CUP David Fernández ante el tribunal que juzga a los independentistas catalanes acusados de los hechos del otoño de 2017, cuando se intentó hacer efectiva la independencia de Catalunya, reflejó que dentro de la formación cupaire conviven posiciones distintas sobre las comparecencias ante el tribunal.

En concreto, otros dos dirigentes de la CUP, Antonio Baños y Eulalia Reguant, que comparecieron algunas semanas antes, también como testigos, rechazaron contestar a las preguntas de la acusación particular, que ejerce Vox, argumentando que se negaban, según dijo Baños, “por dignidad democrática y antifascista”.  Esta actitud provocó que se les impusiera una multa de 2.500 euros.

Por su parte, Fernandez expresó algunas reservas iniciales, e incluso le preguntó al tribunal por las consecuencias de una eventual negativa a contestar a las preguntas del representante de Vox. El magistrado Manuel Marchena le advirtió de que el tribunal no estaba para contestar "consultas” y que, si no quería responder a todas las partes personadas en el juicio, debería "asumir las consecuencias". Ante esta advertencia, el dirigente cupaire contestó, “por imperativo legal”, a todas las preguntas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad