Publicidad
Confidencial · 20 de Diciembre de 2018. 00:00h.

División total en Lledoners

Estrategias opuestas de ERC y JxC

División total en Lledoners

Los líderes independentistas encarcelados en Lledoners

La división de los dirigentes independentistas recluidos en la prisión de Lledoners es en estos momentos total, ya que las estrategias entre los que siguen las directrices de Puigdemont por un lado, y los de Esquerra, más el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, por otro, son completamente distintas. Los planteamientos de estos dos grupos de reclusos no sólo no coinciden, sino que son totalmente opuestos entre ellos.

Fuentes independentistas interpretan que ya han empezado a producirse signos de que la huelga de hambre podría finalizar en breve, como indicaría la petición en este sentido de los ex presidentes de la Generalitat y del Parlament. Este hecho sería la consecuencia de que la iniciativa de la huelga ha fracasado, al conseguir un escaso eco mediático y por el choque con los presos de ERC, que se negaron con contundencia a secundarla.

Además, cuando ya se han iniciado las diligencias preliminares del juicio contra los dirigentes procesados, los presos afines a Puigdemont apuestan por una defensa de tipo político, con ruido y agitación en la calle, mientras que los de Esquerra, con Cuixart, quieren una defensa técnica, es decir, más jurídica que política, aunque es evidente que también habrá connotaciones de tipo político.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad