Publicidad
Confidencial · 18 de Septiembre de 2018. 00:00h.

Doble amenaza al PDECat

Puigdemont y el ‘caso 3%’

Doble amenaza al PDECat

Miriam Nogueras, durante una intervención en el Congreso

Antes de la reciente ofensiva de Puigdemont contra la dirección del PDECat para conseguir el control del partido, la formación ya se encontraba en una situación difícil, a causa de las considerables deudas económicas y las consecuencias judiciales del caso del 3%, asuntos heredados de Convergència.

Ahora, la operación de Puigdemont ha empezado a provocar nuevos problemas dentro del PDECat, como la desautorización y marginación del diputado en el Congreso Carles Campuzano, un dirigente del sector moderado del partido que ha tenido un papel muy destacado en la creación de un marco de diálogo con el Gobierno español del PSOE.

Campuzano, junto con Marta Pascal, son dos de las víctimas colaterales que ha causado la irrupción de Puigdemont -mediante Miriam Nogueras- en la dirección del PDECat. Este  hecho, y la decisión del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata de imputar al partido en el caso del 3%, por considerar que es un "mero continuador" de la trama que organizó Convergència, han provocado una crisis en el PDECat que amenaza incluso su continuidad.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad