Publicidad

Guardiola avala las dictaduras del Golfo

Doble moral

Guardiola, con el jeque Mansour, y otras autoridades de Emiratos Árabes Unidos

El entrenador de fútbol Pep Guardiola, defensor habitual de las posiciones independentistas, ha estado estos días en Barcelona para presentar el acto de entrega de la medalla de honor del Parlament a Carola Rackete, capitana del barco Sea Watch 3 y miembro de la ONG Sea Watch, y a Òscar Camps, fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms. Guardiola elogió la actuación de estas organizaciones e insistió en la necesidad de defender los derechos humanos.

Sin embargo, nunca se ha oído a Guardiola defender la vigencia de los derechos humanos en las dictaduras árabes del Golfo, para algunas de las cuales ha trabajado en proyectos deportivos. Actualmente, es entrenador del Manchester City, propietario del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, un político de Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia gobernante. En una ocasión, un periodista le preguntó sobre su trabajo en este país y su defensa de la democracia, y contestó que “cada país decide la forma en que quieren vivir ellos mismos”.

Sobre Qatar, ha dicho que es un país “abierto” y “occidental”, y en otra ocasión afirmó: “Viví allí durante dos años con mi familia y me trataron muy bien; dejé allí muchos amigos musulmanes. Te hace ver las diferentes culturas y creencias religiosas milenarias. Puede costar entender su cultura, como ocurre con la de Catalunya”. Cuando era entrenador del Bayern de Munich, y ante las protestas que provocó en Alemania que el equipo jugase un partido en Arabia Saudí, Guardiola justificó la situación diciendo que estaban allí "para jugar por la gente".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/09/2019 - 15:41

Eso sí son dictaduras Pep. Se te debería caer la cara de vergüenza. Si la tuvieras, claro.

#1 Mesetario, Meseta, 13/09/2019 - 19:42

Guardiola compartió lista electoral con la ex-nazi Carme Forcadell ANTES de que Forcadell reculara de sus declaraciones según las cuáles, los votantes en Cataluña de PP y Cs no eran catalanes