Publicidad

Según seas independentista o guardia civil

Doble moral

Imagen del polémico acto de la Guardia Civil en el cuartel de Sant Andreu de la Barca

Los dirigentes del independentismo catalán, entre ellos las primeras autoridades de las instituciones catalanas, llevan mucho tiempo amenazando de diversas maneras al Estado. Desde hace algunas meses, esas amenazas se resumen en una expresión que repiten continuamente, aunque no se atreven a definir con claridad su verdadero sentido: “Lo volveremos a hacer”.

Sin embargo, ahora, cuando el jefe de la Guardia Civil en Catalunya ha utilizado esa misma expresión, esos mismos dirigentes del independentismo han salido en tromba para descalificar a ese mando y a las autoridades del Estado, poniendo el grito en el cielo en un auténtico ataque de indignación, y hablando de “provocación”.

Es decir, los mismos dirigentes y autoridades de Catalunya que amenazan continuamente al Estado advirtiendo de que “lo volveremos a hacer”, se indignan, se enfadan y organizan un escándalo de grandes proporciones, pidiendo destituciones y dimisiones a todos los niveles cuando un representante de las fuerzas de seguridad del Estado dice que … “lo volveremos a hacer”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/10/2019 - 00:30

No es que el separatismo tenga doble moral, es que directamente no tiene.