Publicidad

La critican pero aceptan su dinero

Doble moral con la ANC

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, durante un acto de la Asamblea

La Asamblea Nacional catalana (ANC), que preside Elisenda Paluzie, está siendo muy criticada por dirigentes desde diversos ámbitos del independentismo catalán, por convertirse en una especie de “contrapoder” -la palabra ha sido utilizada por el dirigente de Esquerra Joan Tardà- de los partidos políticos independentistas. De hecho, la ANC ha acusado a los partidos de asumir una vía autonomista.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce que ningún dirigente de los partidos independentistas haya criticado el hecho de que las formaciones hayan aceptado el producto de las recaudaciones solidarias de dinero para pagar el coste de las sentencias, fianzas y procedimientos judiciales contra diversos dirigentes políticos. Y en la organización de esas colectas ha tenido un papel fundamental la ANC.

En realidad, el problema de los partidos con la ANC es que en estos momentos esta plataforma movilizadora es incontrolable, una situación que inquieta a las formaciones políticas catalanas. Y además, temen la eventual competencia de la Asamblea en el terreno electoral, como ya ocurrió con las elecciones municipales en Barcelona, cuando la ANC impulsó la candidatura de Jordi Graupera, una operación que fue un fracaso.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad