Publicidad

Demonizan a Vox, no al independentismo

Doble rasero

Imagen de archivo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

Tras el resultado de las elecciones andaluzas, el PSOE y otros sectores de la izquierda han puesto en marcha una campaña para presionar al PP y a Ciudadanos con el objetivo de que, para conseguir el Gobierno de la Junta de Andalucía, no pacten con Vox, porque se trata de un partido que, a juicio de estos grupos progresistas, mantiene unos planteamientos políticos que son contrarios a la legalidad democrática.

Fuentes del PP replican que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no tuvo ningún escrúpulo moral para llegar a la presidencia del Ejecutivo, en aceptar los votos de las formaciones independentistas catalanas que, hace un año, declararon la independencia de Catalunya, en contra del conjunto de la legalidad democrática, tanto española como catalana.

Añaden que las actuaciones -no sólo la ideología- del independentismo catalán del pasado año fueron ilegales y, de hecho, sus dirigentes más importantes están en prisión, a la espera del correspondiente juicio. Y se preguntan: ¿ha protagonizado Vox hasta el momento alguna actuación similar? ¿Ha hecho algo ilegal? Y si es una cuestión de ideología, ¿no han leído los escritos xenófobos, racistas y supremacistas del presidente de la Generalitat, entre otras cosas?

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Kropotkin, Vic, 04/12/2018 - 20:08

Hace años me preguntaba si podria haber alguien más inepto que Zapatero... Ya he encontrado la respuesta y es afirmativa... Increible... Jua, jua, jua,...

#2 M, Sabadell, 04/12/2018 - 12:53

De momento Vox no ha transgredido ninguna ley ni tiene previsto hacerlo, mientras que otros partidos que presumen de demócratas, si la han transgredido, y tienen previsto volver a transgredirla en cuanto tengan ocasión.
Otros partidos con menos votos, y mas radicales, han sido muy bien acogidos en el parlamento, y han pactado con ellos.

#1 Júlia, Barcelona, 04/12/2018 - 02:02

Ciertamente es muy "curioso": 1º Veian con simpatia que Vox quitase votos a PP-C's..para dividir al centro-derecha. 2º Una vez visto en el descalabro andaluz..que Vox irrumpe con mucha fuerza sacando votos- incluso socialistas-,..ahora van y le demonizan. Menudo cinismo!