Publicidad
Confidencial · 17 de Abril de 2020. 00:05h.

¿Dónde está el catalanismo?

Ha 'desaparecido' en esta crisis

¿Dónde está el catalanismo?

Imagen de archivo de una 'senyera'

Independentistas moderados comentan con una cierta decepción la desaparición del catalanismo centrista y pragmático de la escena política de Catalunya, en unos momentos de crisis muy grave por la emergencia que ha provocado la epidemia del coronavirus. Efectivamente, el catalanismo se encuentra missing. De hecho, es como si no existiera.

A pesar de los intentos que varios dirigentes de este ámbito político catalán, el catalanismo centrista, están realizando para poner en marcha unas estructuras que le puedan permitir ocupar en el futuro el espacio que dejó vacío la desaparición de CiU, la realidad es que ni siquiera se han pronunciado con claridad sobre la situación provocada por la epidemia.

Realmente, esta desaparición del catalanismo de la primera línea política en Catalunya refleja con claridad los considerables obstáculos que este sector político catalán tendrá que superar para conseguir un cierto protagonismo en el futuro. Por ahora, las expectativas son muy pesimistas, según admiten fuentes de este espacio político ex convergente.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#2 Joanet, Bcn, 17/04/2020 - 20:24

En canvi l'espanyolisme està més present i exacerbat que mai.