Publicidad
Confidencial · 4 de Diciembre de 2018. 00:15h.

¿Dónde está el dinero?

Habría que auditar los años del proceso

¿Dónde está el dinero?

Imatge dela vivienda alquilada por Puigdemont en Waterloo (foto ‘L’Echo’- Kristof Vadino)

Los conflictos protagonizados estos días por funcionarios de la Generalitat tienen su origen en el hecho de que la administración catalana, al contrario que el resto de comunidades autónomas del Estado, no ha revertido los importantes recortes de los servicios públicos que aplicó cuando comenzó la crisis económica, mediante una política de austeridad decidida, básicamente, por Artur Mas durante su periodo de presidente de la Generaliat.

Esta situación provoca que sectores sindicales y económicos se pregunten por la razón de que la Generalitat no haya podido afrontar las inversiones públicas que habrían evitado la degradación de los servicios sociales dependientes de la administración catalana. Y, de entrada, hacen referencia a los numerosos casos de corrupción que se han producido durante estos últimos años, como el 3%.

Pero no sólo es un problema de corrupción, sino también de los importantes gastos ocasionados por el desarrollo del proceso independentista. Estas fuentes dicen que es demoladora la imagen de que no haya dinero para el sector sanitario, la enseñanza, los bomberos o los Mossos d’Esquadra y, mientras, se puedan financiar estructuras como las delegaciones en el exterior o el aparato independentista de Waterloo, entre otras cuestiones. Tal vez, dicen, una auditoría independiente podría responder a bastantes preguntas.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/12/2018 - 18:49

¿Que dónde está el dinero? Pues cuando no hay registro oficial de las cosas piensa lo peor: dilapidado en fiestas de los señoritos separatistas, repartido entre amiguetes y grupos y asociaciones de amiguetes, y en el bolsillo de más de uno de los que tanto se han envuelto con la banderita tan estrellada como la republiqueta. El prusés corrupgente

#2 M, Sabadell, 04/12/2018 - 13:02

Es incuestionable que la vaca no da para todo, por lo tanto es evidente que el dinero que se destina a embajadas, sueldos y mamandurrias varias, no va a sanidad ni educación ni a servicios útiles para los ciudadanos.
Está claro que dinero hay suficiente, el problema so las prioridades absurdas e inútiles a las que se destina, obviando lo esencial.

#1 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 04/12/2018 - 01:29

Auditoria també dels processos selectius dels darrers anys per accedir a la funció pública i la feina efectiva que desenvolupen molts tècnics que operen com autèntics testaferros, signant informes de contractació per afavorir els amiguets del polític de torn. Hi ha xiringuitos on s'externalitza amb aquest sistema prop del 100% del treball tècni