Publicidad
Confidencial · 17 de Febrero de 2020. 00:05h.

¿Dónde está el Govern?

Críticas a la pasividad ante la pobreza

¿Dónde está el Govern?

Imagen de una reunión del actual Govern de la Generalitat

Estos días ha vuelto a ponerse de manifiesto que la realidad de Catalunya va por un lado y el Govern por otro. Es decir, mientras que en el territorio catalán se están produciendo situaciones de grave precariedad social, el Ejecutivo que preside Quim Torra se dedica, básicamente, a cuestiones relacionadas con su proyecto independentista, un proyecto que, además, está totalmente hundido.

En esta línea, y cuandoTorra ha anunciado la eventualidad de una próxima convocatoria electoral, entonces el Govern sí ha presentado un proyecto de presupuestos de la Generalitat. En cualquier caso, la presentación del proyecto ha permitido a la federación de Entidades Catalanas de Acción Social resaltar el contraste entre la realidad y la actuación del Ejecutivo de Torra.

Así, la federación ha considerado “insuficiente” la partida presupuestaria dedicada a la renta garantizada de ciudadanía, la infancia y la vivienda, es decir, las cuestiones que más preocupan  al conjunto de la sociedad catalana. Entre otros problemas, se destaca que la inversión prevista para vivienda es un 1,5% del total de presupuesto, mientras que el promedio en Europa es del 15%. Y que en diciembre de 2019, según cifras del Instituto de Estadística de Catalunya, el 21,3% de la población catalana se encuentra en riesgo de pobreza.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 17/02/2020 - 12:53

"On és el Govern...?"
¿Cuando no estan en Montserrat cantando el Virolai...? pues en Menorca, la Cerdaña... que esto de la independencia es muy duro...

"Crítiques de passivitat sobre la pobresa"
¿La pobreza...? ¿pero eso tiene algo que ver con el prusés...?¿TV3 ha dicho algo de esto...?¿los pobres hablan catalán...?