Publicidad
Confidencial · 9 de Abril de 2020. 00:15h.

¿Dónde está la república?

Ya nadie se acuerda del proceso

¿Dónde está la república?

Pancarta exhibida durante una manifestación independentista

Los principales dirigentes del independentismo catalán, incluidos los que están alineados con los sectores más radicales, ni siquiera se han atrevido a hablar de la república catalana o de las denominadas estructuras de estado,  durante la grave situación que está provocando en Catalunya la emergencia sanitaria de la epidemia del coronavirus.

Ni siquiera el grupo de Waterloo, que lidera Puigdemont, está planteando una alternativa independentista a la gestión de la emergencia sanitaria que está realizando la administración española. En este sentido, la supuesta estructura paralela a la administración de la Generalitat que el ex presidente tiene a su disposición en Bélgica ha demostrado su irrelevancia.

De hecho, según admiten algunas fuentes independentistas, no se trata de que hablar ahora de la república catalana sea más o menos inoportuno y esté totalmente fuera de lugar. El problema real es que la crisis actual está ratificando y demostrando lo que amplios sectores del independentismo catalán asumieron hace tiempo, aunque se niegan a reconocerlo: el proceso ya no existe.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 VRaptor, Alicante, 09/04/2020 - 12:35

Unas pocas palabras inspiradas en Catón el Viejo "Delenda esset Republiqueta" La república ha sido destruida. Por si no se ha enterado la troupe de inútiles que os gobiernan o que pugnan por gobernaros. Con ejemplos de gobierno como el actual, mejor emigrar si vuelven a ganar los mismos. Ya sabéis lo que va a suceder, las calamidades que os espera

#1 Santi, Barcelona, 09/04/2020 - 11:20

VIvim la realitat del refrany "no hay mal que por bien no venga" el virus ha fet callar a la banda dels sediciosos i als conspiradors-aficionats per la rebelió han tingut d'abaixar el cap. Tot era una gran mentida per perpetuar-se en les prebendes del càrrec i continuar amb la corrupció. Han dividit i fet molt mal, i no els pot sortir gratis.

#1.1 Jaime de Andrade, El Pardo, 09/04/2020 - 15:31

Lo mal que se me interpretó a mí cuando dije esa misma frase...en fin,como decís en esa industriosa región,"ya os lo hareis".