Publicidad
Confidencial · 15 de Abril de 2019. 00:30h.

¿Dónde están los CDR?

Treinta nuevos procesamientos

¿Dónde están los CDR?

Los CDR cortando una carretera

El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha terminado la instrucción del sumario que abrió a raíz de la difusión de unas declaraciones del juez independentista Santi Vidal, que se jactaba de algunas actuaciones presuntamente ilegales del independentismo, en el marco del intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya. Ahora, la titular del juzgado ha procesado, respecto a la organización de la jornada del 1 de octubre de 2017, a un total de 30 investigados por malversación, desobediencia, falsedad, revelación de secretos y prevaricación.

Algunos colectivos independentistas han comentado con decepción que la única reacción contra esta actuación juicial ha consistido en una declaración institucional -una más- del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sin que se hayan producido movilizaciones de ningún tipo, a pesar de que entre los procesados se encuentran altos cargos de la Generalitat, como los directores de los medios de comunicación públicos.

Ni siquiera comités de defensa de la república (CDR) han intentado movilizar al independentismo, lo que demuestra la debilidad actual de las estructuras independentistas. Este hecho podría ser un precedente que indicaría que las esperanzas de los dirigentes independentistas sobre una gran movilización cuando se produzca la sentencia, presumiblemente condenatoria, del juicio contra los procesados por el intento independentista del otoño de 2017, son notablemente infundadas.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/04/2019 - 00:47

"Ni tan sols comitès de defensa de la república (CDR) han intentat mobilitzar l'independentisme, la qual cosa demostra la debilitat actual de les estructures independentistes."
No solo eso, también demuestra que el prusés ha sido siempre algo de arriba abajo

#2 charly, Barcelona, 15/04/2019 - 22:44

Debilitat actual de les estructures independentistes? No han sentit al president prohibint a Falconetti el 155?

#1 oriol, Manresa, 15/04/2019 - 08:58

Què on son els CDR? Els CDRs son amb els seus papas a la Cerdanya o a la Costa Brava, i els mes pudents a Londres, Paris o Roma, en plan vacances low-cost, selfie amunt, selfie avall.