Publicidad
Confidencial · 24 de Diciembre de 2019. 00:32h.

¿Dónde va 'la Cambra'?

Su presidente está fuera de la realidad

¿Dónde va 'la Cambra'?

El presidente de 'la Cambra', Joan Canadell, durante un acto de la corporación

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra, Joan Canadell, ubicado ideológicamente en el sector más radical del independentismo, ha realizado últimamente diversas declaraciones sobre la situación política en Catalunya que indican un alejamiento progresivo de la realidad, para entrar en el imaginario mundo de ficciones  y de negación de la evidencia que están creando algunos sectores independentistas.

Así, Canadell afirmó recientemente sobre la independencia de Catalunya: “Esperamos el nuevo hecho biológico. ¿Recuerdan cómo nuestros padres y abuelos hablaban de la muerte del dictador? Ahora podríamos decir que esperamos el hecho irreversible de la separación del Estado”. O también: “Hoy creo no equivocarme si digo que la mayoría del empresariado ha desconectado del Estado”.

Otro aspecto de la realidad que Canadell no admite es el impacto negativo del proceso sobre la economía catalana, lo que incluso ha propiciado que la Comunidad de Madrid haya adelantado a Catalunya durante el ejercicio de 2018. En esta línea, el presidente de la Cambra ha descalificado el “cinismo político y mediático” de quienes constatan este hecho. En general, los razonamientos de Canadell son muy similares a los del presidente Torra, que le acompaña muchas veces en los actos oficiales de la corporación barcelonesa.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad