Publicidad
Confidencial · 31 de Diciembre de 2019. 00:15h.

Dos governs ‘de facto’

Uno de JxC y otro de Esquerra

Dos governs ‘de facto’

Imagen de una reunión del Govern que preside Quim Torra

La división más fuerte y evidente del independentismo catalán es la provocada por la ruptura entre Esquerra y Junts per Catalunya (JxC), y constituye una de las causas principales de la paralización institucional y política de muchos de los ámbitos de gestión de la administración de la Generalitat. Fuentes de esta administración dicen que, en realidad, hay dos gobiernos y, a partir de este hecho, la dualidad es general en el conjunto de la Generalitat.

Además, ninguno de esos dos gobiernos está dirigido desde dentro de la institución. Uno obedece las instrucciones que el ex presidente Puigdemont envía desde la ciudad belga de Waterloo. Y el otro lo dirige el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, actualmente encarcelado en Lledoners y condenado a 13 años de reclusión por su participación en los hechos del otoño de 2017.

En cualquier caso, las mismas fuentes explican que los gestores de la Generalitat que dependen de Esquerra, dirigidos por Pere Aragonès, intentan que las cosas funcionen, mientras que los sectores controlados por Torra están totalmente descoordinados, dado que el presidente se dedica exclusivamente al activismo independentista, sin ocuparse de los ámbitos bajo su competencia.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad