Publicidad
Confidencial · 15 de Abril de 2020. 00:00h.

Dos 'governs' paralelos

ERC y JxC van 'por libre'

Dos 'governs' paralelos

Imagen del Govern de Torra (aún figuraba Alfred Bosch como consejero de Acción Exterior)

Fuentes de la administración de la Generalitat explican que, en estos momentos, el enfrentamiento entre Esquerra y Junts per Catalunya (JxC), los dos partidos que forman la coalición del Govern, ha llegado a un grado que provoca que, de hecho, el Ejecutivo catalán se haya partido y estén actuando dos governs paralelos, uno de cada formación.

Cada partido controla todos los escalones de los departamentos que dirige, y de esta manera, las consejerías actúan como compartimentos estancos, marcando claramente distancias con los departamentos dirigidos por el otro partido. Esa situación complica mucho el funcionamiento de la estructura del Govern, y hace muy difícil que puedan solucionarse de manera eficaz los problemas que se plantean.

Según las mismas fuentes, en ese esquema Torra no es el presidente del conjunto del Govern, sino sólo de las consejerías que controla JxC. En este sentido, los nombramientos para los cargos de todos los niveles de los departamentos que dirige Esquerra no son decididos por el presidente de la Generalitat, sino por la dirección del partido de Oriol Junqueras.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad