Publicidad
Confidencial · 15 de Julio de 2019. 00:07h.

Dudas en C's de Catalunya

Tienen miedo de un 'sorpasso' del PSC

Dudas en C's de Catalunya

Inés Arrimadas con Albert Rivera, en una imagen de archivo

Ciudadanos está entrando en Catalunya en una situación que provoca muchas dudas en algunos de sus sectores. Una de las causas de estas dudas, según fuentes no oficiales del partido, es la crisis generada por el alineamiento de la formación con Vox y el PP, prescindiendo de sus antiguos planteamientos centristas, liberales e incluso socialdemócratas. Esta crisis ha causado dimisiones de algunos dirigentes importantes.

Por otra parte, y en el caso específico de la actuación de  Ciudadanos en Catalunya, todo indica que el traslado de Inés Arrimadas a Madrid no se ha cerrado como estaba previsto, y el partido ha entrado en una especie de provisionalidad, sin que esté clara en estos momentos la sucesión de Arrimadas al frente de la formación en Catalunya. Y sería urgente solucionar este asunto, para pasar a la ofensiva ante la grave crisis del independentismo.

Y por último, cada vez más miembros de Ciudadanos en Catalunya están convencidos de que el PSC, liderado por Miquel Iceta, ha cubierto el vacío que ha dejado la pasividad del partido después de haber conseguido convertirse en la primera formación de Catalunya en las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017. De hecho, se está extendiendo la idea de que es muy probable que el PSC sea el primer partido no independentista en las próximas elecciones. Sería otro modelo de sorpasso.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pipistrello, Tabàrnia , 15/07/2019 - 12:39

I què coll s’esperaven? C’s no ha capitalitzat el resultat del 21D, l’Arrimadas s’hauria d’haver presentat com a candidata encara que hagués perdut. En comptes d’això, només s’ha dedicat a anar a la grenya amb els separates i ensenyar cartellets. A sobre, va i marxa a Madrid... L’Iceta ha fet més de cap de l’oposoció que ella.

#1 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 15/07/2019 - 10:46

C's no ha capitalizado ser el primer partido de Cataluña. Piensan demasiado en Madrid. De hecho, los líderes se han ido todos a Madrid o a Bruselas.

O dan un golpe de timón, o creo que empezaremos a despedirnos de ellos. Si lo hicimos con el PSC cuando ya no nos servía, lo haremos con C's sin reparo alguno.