Publicidad

Del ex jefe político de los Mossos

Duro 'toque' a Torra

El ex director general de los Mossos d’Esquadra, Andreu Martínez

Andreu Martínez, el director general de los Mossos d’Esquadra que ha sido relevado recientemente del cargo, por no poder garantizar a las autoridades de la Generalitat que los mandos de la policía catalana aceptasen ser instrumentalizados mediante órdenes de tipo político favorables al independentismo, ha lanzado un dardo  envenenado al presidente Torra, aunque sin citarlo directamente.

En este sentido, en la carta que Martínez ha dirigido a los agentes del cuerpo, como despedida del cargo, se refiere a “las voces disonantes que quieren contribuir a la crispación”, una alusión que diversas fuentes del Departamento de Interior de la Generalitat consideran dirigida a Torra. De esta manera, el dimisionario responsabiliza al presidente de la Generalitat de la grave crisis que afecta actualmente a la policía catalana.

El hasta ahora director general de los Mossos había sido cuestionado varias veces por Torra, a consecuencia de haber defendido algunas cargas policiales contra actuaciones promovidas por los CDR, una organización muy apoyada habitualmente por el presidente de la Generalitat. Las mismas fuentes de Interior aseguran que, desde estos episodios, la salida de Martínez era sólo cuestión de tiempo.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Otto Von Kagarren, Rastenburg, 04/10/2019 - 17:10

"Walküre.Walküre.Walküre."

#1 Santi, Barcelona, 04/10/2019 - 11:23

Aquest ha preferit deixar el vaixell i ha recordat l'experiencia del 2017 amb els fantastics resultats de tenir engabiat tot el que van poder caçar del que anomenaven "govern" pero que eren una colla d'insurrectes reunits per conspirar per la rebelió, i els d'ara encapçalats per un Torrat porten el mateix camí. I el Drapaire a l'espera de judi