Publicidad
Confidencial · 3 de Enero de 2020. 00:13h.

El 155 sería ahora más 'eficaz'

El Estado cometería menos errores

El 155 sería ahora más 'eficaz'

Las banderas de Catalunya y España en el Palau de la Generalitat

Los colecivos moderados del independentismo ven con inquietud la estrategia de la provocación a las autoridades españolas que utilizan el ex presidente Puigdemont, con el grupo de Waterloo y sectores de Junts per Catalunya (JxC), para que el Estado decida finalmente una nueva aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución.

Fuentes de este sector argumentan que esta vez esa aplicación sería mucho más contundente que la anterior, y que muy probablemente conseguiría unos objetivos que ni siquiera intentó el Gobierno español que presidía Mariano Rajoy cuando utilizó el 155 después de la declaración de independencia de Catalunya en el Parlament el 27 de octubre de 2017.

Los moderados creen que una nueva aplicación iría directamente a tomar el control de los Mossos d’Esquadra y de los medios de comunicación publicos de la Generalitat, y también actuaría contra el modelo de inmersión língüística de la escuela pública de Catalunya. Por tanto, estan convencidos de que esta vez las cosas serían muy distintas.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pepe, Alacant, 03/01/2020 - 10:52

Cualquiera entiende que dejar en manos de los golpistas, el orden público, la educación, los medios de comunicación, y a la primera oportunidad, huir a la carrera, no son errores, es cobardía.

#1 no soy nadie, barcelona, 03/01/2020 - 08:10

No lo harán, Sanchez es (y vamos todos en el saco) rehén de golpistas, trepas y provocadores (incluídos PP, C's y VOX,) a ningún político le interesa el nacionalismo en cataluña si no es para sacar votos en Murcia, Zamora o Madrid