Publicidad
Confidencial · 19 de Febrero de 2020. 00:05h.

El 18 de marzo, fecha clave

Se aprobaría el presupuesto catalán

El 18 de marzo, fecha clave

Papeletas electorales en un centro de votación

Aunque por el momento se mantiene una incógnita casi total respecto a la fecha de las próximas elecciones catalanas que, según el reciente anuncio realizado por el presidente Torra, deberían convocarse cuando los presupuestos de la Generalitat tengan luz verde, sí hay algunos indicios sobre el asunto, derivados de la previsible tramitación del proyecto presupuestario.

Las enmiendas a la totalidad ya han sido rechazadas, es decir, que el primer trámite ya ha sido superado. Si el ritmo de negociación de las enmiendas parciales se realiza mediante la aplicación de los criterios habituales, la aprobación de los presupuestos podría tener ya fecha una previsión de fecha concreta. Y según fuentes de la administración catalana, esa aprobación podría producirse el próximo 18 de marzo.

Si también se tiene en cuenta la tramitación de la convocatoria electoral a partir de ese momento, las elecciones deberían celebrarse poco antes del inicio del verano. Sin embargo, este escenario se basa en una situación de cumplimiento de las previsiones políticas anunciadas por Torra, lo cual no se puede garantizar en estos momentos, ni mucho menos.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad