Publicidad
Confidencial · 28 de Febrero de 2020. 00:03h.

El amigo 'peligroso' de Iglesias

Jaume Asens gana peso en Podemos

El amigo 'peligroso' de Iglesias

Jaume Asens con Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

El diputado en el Congreso Jaume Asens, un independentista del sector más radical, es miembro del núcleo de dirigentes más cercano a Ada Colau, y además mantiene una excelente relación personal y política con Pablo Iglesias, lider estatal de Podemos, que ocupa una de las vicepresidencias del Gobierno que preside Pedro Sánchez.

De hecho, Iglesias utiliza a Asens, más que a Colau, como la vía de enlace con el conglomerado de agrupaciones políticas que dirige la alcaldesa de Barcelona, y este hecho le proporciona al diputado catalán una influencia considerable sobre las decisiones de Iglesias, y de la estructura estatal de Podemos, respecto a Catalunya.

Hay que tener en cuenta que Asens era un independentista muy cercano a las posiciones de la CUP, aunque dentro de los comunes catalanes se le considera ahora como alineado totalmente con las tesis de Puigdemont. De esta manera, las posiciones del grupo de Waterloo llegan hasta Iglesias, y por tanto, al Gobierno del Estado, a través de Asens.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 no soy nadie, barcelona, 28/02/2020 - 11:48

He leído en voz populi, que los principales servicios secretos, USA, Mossad, alemanes, han dejado de compartir según que informaciones con el CNI

#2 botifler1914, Waterpus, 28/02/2020 - 10:16

Asens no le llega a Iglesias ni para una merienda, que ya es decir.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 28/02/2020 - 00:09

"D'aquesta manera, les posicions del grup de Waterloo arriben fins a Iglesias, i per tant, al Govern de l'Estat, mitjançant Asens." Eso no es raro, pues el gobierno de Cum fraude, y él mismo, son una panda de delincuentes. Normal que los promocione.