Publicidad
Confidencial · 21 de Diciembre de 2018. 00:20h.

El anticatalanismo crece

El tono de Torra contribuye

El anticatalanismo crece

Banderas españolas durante una manifestación

El talante y las declaraciones contra España del presidente Torra, que está cumpliendo las instrucciones que le llegan desde Waterloo, aplicando una estrategia de incrementar la tensión y el enfrentamiento con la administración española, está aumentando el sentimiento anticatalanista que ya existía en diversos sectores del Estado, según fuentes del PSOE.

Estas fuentes indican que una demostración de este hecho ha sido el resultado de las recientes elecciones andaluzas, donde el PSOE, aunque ha ganado, ha perdido 14 escaños, a causa precisamente de su política de diálogo y cesiones ante los independentistas catalanes. Y la misma explicación tiene la emergencia de Vox, que ha entrado por primera vez en un parlamento del Estado español, con 12 escaños.

La insistencia de Torra en la descalificación del sistema democrático español y del poder judicial, así como su apoyo a los comités de defensa de la república (CDR), protagonistas de algunas acciones violentas, y su llamamiento a los catalanes a que utilicen la vía eslovena (alrededor de 70 muertos y 300 heridos) para conseguir la independencia, son elemenos que han contribuido a que aumente el rechazo español a las reivindicaciones de los independentistas catalanes. 

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 21/12/2018 - 23:19

Después de leer el artículo opino que el titular debería ser El antisecesionismo crece y no El anticatalanismo crece.

#6 Capit@n España, The broquil is over, 21/12/2018 - 10:50

Respuesta al antiespañolismo..Ley del péndulo.

#5 Capit@n España, The broquil is over, 21/12/2018 - 10:50

Respuesta al antiespañolismo..Ley del péndulo.

#4 Capit@n España, The broquil is over, 21/12/2018 - 10:50

Respuesta al antiespañolismo..Ley del péndulo.

#3 Carlos, Barcelona, España, 21/12/2018 - 07:20

Si aquí existe el anticatalanismo es, desde luego, el que se desprende de las declaraciones de los ultranacionalistas catalanes respecto de aquellos otros catalanes no nacionalistas. Stop catalanofobia por parte de los nacionalistas catalanes.