Publicidad
Confidencial · 4 de Enero de 2019. 00:25h.

El as en la manga de Puigdemont

Cuenta con el apoyo de la ANC

El as en la manga de Puigdemont

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, durante un acto de la entidad

Puigdemont está bastante aislado en Waterloo, y su grupo de fieles incondicionales se va reduciendo al mismo ritmo que en el independentismo crece la sensación de que mantener la idea de la república catalana en estos momentos es una ficción, que únicamente sirve para que el ex presidente tenga un cierto protagonismo en la política catalana desde su refugio belga.

Pese a todo, fuentes independentistas aseguran que Puigdemont cuenta con el apoyo total de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), cuyo antiguo líder, Jordi Sànchez, tiene la misión de convertir a la Crida Nacional per la República, el  instrumento del ex presidente de la Generalitat, en un partido político operativo y eficaz, algo que no ha sido posible por el momento.

De todas maneras, algunos dirigentes del PDECat dicen que el apoyo a Puigdemont no es de la ANC, sino de Elisenda Paluzie, la presidenta de la plataforma, con un reducido núcleo de radicales, porque gran parte de la organización ha empezado a cuestionar la estrategia de apoyo al ex presidente, dado que podría ser el suicidio político de la ANC.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carme, Barcelona, 04/01/2019 - 08:52

Aquesta pàjara es de la mateixa raça que la tal Forcadell, la Rovira, la Gabriel, totes criden molt pero a l'hora de la veritat s'amaguen, fugen o renuncien a tot perque el cost de fer-se la valenta i la rebel te consequencies. Evidentment el pastisser-boig no pot tenir gent de nivell que el recolzi i ha de fer ús d'aquests fanatics hipnotitzats

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/01/2019 - 00:50

Alianza de l'ANaCi y Trilemont. Lo más selecto y moderado de cada casa. Tocomocho asegurado.