Publicidad
Confidencial · 15 de Mayo de 2018. 00:00h.

El aznarismo, con Rivera

A causa de la situación en Catalunya

El aznarismo, con Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo

La subida de Ciudadanos en las encuestas electorales más recientes está provocada básicamente, según fuentes profesionales del sector demoscópico, por un trasvase muy amplio de votantes aznaristas del PP hacia el partido que dirige Albert Rivera, un movimiento impulsado por la evolución de la crisis de Catalunya.

Muchos votantes del PP consideran que la aplicación por la administración española a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución no ha conseguido sus objetivos, como se está demostrando por la dinámica del independentismo. En este sentido, las mismas fuentes dicen que esas bolsas de votantes creen que el partido de Rivera será más efectivo en este aspecto.

Especialmente negativo para los intereses electorales del PP, tanto en Catalunya como en el conjunto del Estado, ha sido el rechazo del Gobierno de Rajoy a actuar contra los medios de comunicación públicos de Catalunya y contra el monolingüismo del modelo educativo catalán, algo que, según piensan, no ocurriría con Albert Rivera en La Moncloa.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Rodejet, Barcelona, 15/05/2018 - 20:47

C'S és la fusió de l'extremisme espanyol, del guerrismo del PSOE i del PP d'Aznar.
Corrupció i nacionalisme a parts iguals.
El hermanísimo Juan i el yernísimo Agag.

#1 Protágoras, bcn.España, 15/05/2018 - 09:54

En Cataluña convivimos dos pueblos. Siendo el pueblo español-catalán MAYORÍA; el 55%. Pero los partidos y organizaciones etnicistas ERC, PDCAT, Omnium y ANC, (MINORÍA) detentan el poder económico y político, y utilizan las escuelas y los medios de comunicación públicos para fabricar rufianes y mantenerse en poder.

#1.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/05/2018 - 16:12

Eso es un sistema de apartheid en toda regla. La Gabancho, siendo ella misma separata, lo dijo un día bastante claro y se le echaron encima los separatas, Se le escapó a la pobre.