Publicidad

Borrell 'ataca' de nuevo

El azote del proceso

Imagen de archivo de Josep Borrell, responsable d'Exteriors de la UE

A pesar de su reciente designación para ocupar el cargo de Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Josep Borrell, ministro de Exteriores del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, sigue vigilando muy de cerca las actuaciones de las autoridades catalanas, para frenar de manera contundente cualquier iniciativa que pueda invadir las competencias del Estado.

Esta vez, Borrell ha bloqueado un acuerdo de cooperación entre Catalunya y zonas del sur de Francia sobre cooperación en el ámbito de las redes 5G. Esta actuación del ministro de Exteriores, que ha frenado el proyecto de la Generalitat mediante una intervención de la Comisión Europea, ha provocado un gran enfado en las autoridades catalanas. Así, el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha dicho que Borrell “está obsesionado con Catalunya”.

La indignación que Borrell provoca en el independentismo procede no sólo del hecho de que es catalán, sino también de que su estricto control sobre las actuaciones del Govern de la Generalitat ha implicado un cambio muy notable respecto al talante del anterior ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, del Gobierno de Mariano Rajoy, que actuaba con una mayor tolerancia sobre estas cuestiones. Borrell, sin embargo, no deja pasar ni una, lo que genera grandes irritaciones en el Palau de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 M, POLINYA, 20/09/2019 - 12:56

Al menos este ministro no tiene los complejos que tenían los populares.

#1 EduardR, BCN, 20/09/2019 - 08:02

Bravo Borrell!!! Una vegada més gràcies!!!