Publicidad
Confidencial · 17 de Diciembre de 2019. 00:25h.

El boicot al Íbex 35 fracasa

Inquietante irrelevancia de la ANC

El boicot al Íbex 35 fracasa

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, durante un acto de la plataforma (foto: ANC)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha entrado desde hace algún tiempo en una fase de irrelevancia política y social que está inquietando profundamente a amplios sectores del independentismo catalán. En este sentido, es constatable el fracaso total de la campaña que hace meses impulsó la plataforma contra las compañías del principal índice bursátil español, el Íbex 35, para beneficiar a las empresas gestionadas por independentistas.

Este fracaso es tan claro que incluso Puigdemont, a través de su principal organismo politico-administrativo en Waterloo, el Consejo por la República, ha tenido que salir al rescate de la campaña de la ANC, durante la reciente presentación en la ciudad belga del denominado plan de gobierno de esta entidad. Así, el Consejo ha propuesto, entre otras cuestiones, "dar apoyo y promover la campaña consumo estratégico de la ANC”.

Fuentes independentistas reconocen que la ANC, que preside Elisenda Paluzie, se encuentra actualmente en una fase de un considerable aislamiento, a consecuencia de su progresiva pérdida de influencia. Y también admiten que ya no queda casi nada de la fuerza que tenía la entidad, que le permitió, durante bastante tiempo, ejercer un peso decisivo en la dinámica del proceso soberanista catalán.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 prou de subvencions a ANC i Omnium i Plataforma per la Llengua i etc..., bbcn, 18/12/2019 - 12:40

Si no hi ha calers, no poden viure del mòmio, ni fer performances, ni res de res. O sigui, a tancar l'aixeta a tota aquesta penya de caradures.

#3 M, POLINYA, 17/12/2019 - 13:40

Siempre que el pequeño se enfrenta al grande sucumbe, cuando el pequeño se alía con el grande entonces progresa y vence.

#2 Jfuertesf, Barcelona, 17/12/2019 - 10:07

De moment, la jefa opta a funcionària espanyola. És alló de veure les barbes del vehí?

#1 Purria Separata, Anapurna, 17/12/2019 - 05:27

ANC: sit and shit!
xDDD