Publicidad
Confidencial · 13 de Febrero de 2020. 00:00h.

El 'bombero' de la negociación

Iglesias, encargado de apagar fuegos

El 'bombero' de la negociación

Imagen de una reunión de Pablo Igiesias con Quim Torra en el Palau de la Generalitat

Pablo Iglesias, líder de Podemos y uno de los actuales vicepresidentes del Gobierno de Pedro Sánchez, será uno de los miembros de la representación estatal que participará en la mesa de diálogo con la Generalitat de Catalunya, que se constituirá con el objetivo de buscar un acuerdo sobre el conflicto provocado por las reivindicaciones independentistas.

Sánchez es consciente de que el diálogo con los independentistas será muy difícil, y pretende que Iglesias, que desde el inicio del conflicto catalán ha intentado dar la imagen de comprensión y sensibilidad hacia las posiciones del independentismo, dé ahora la cara actuando de bombero ante los incendios que, muy probablemente,se producirán durante las negociaciones.

Además, el jefe del Ejecutivo español impide de esta manera que en el futuro el líder de Podemos pueda capitalizar un fracaso de la negociación con la Generalitat acusando al líder del PSOE de intransigente ante las reivindicaciones independentistas. Ahora, si hay un fracaso, uno de los grandes fracasados será el propio Iglesias, neutralizado así por Sánchez en este problemático asunto.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 no soy nadie, barcelona, 13/02/2020 - 12:43

Estoy de acuerdo con el análisis del sr Rius, hay que "quemar" al marqués de Galapagar, que va siempre dando lecciones. Montilla hizo lo mismo con Saura, que era la "pata" "happy flower" del tripartito y le hizo comerse a la policía autonómica. Además sabe que el diálogo con estos supremacistas es imposible. Pablete se lo ha buscado.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/02/2020 - 01:04

El bombero pirómano para ser exactos.