Publicidad
Confidencial · 18 de Febrero de 2020. 00:45h.

El cabreo de Junqueras

Cree que Puigdemont se está 'pasando'

El cabreo de Junqueras

Junqueras con Puigdemont en el Palau de la Generalitat

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, es consciente de que Puigdemont y los dirigentes del grupo de Waterloo quieren evitar que pueda llegarse a acuerdos con el Gobierno español del PSOE sobre el conflicto de Catalunya, y las maniobras y actitudes del ex presidente desde Bélgica le están provocando una indignación considerable. Cree que Puigdemont se está pasando mucho.

Fuentes de ERC confirman esta situación y explican que, en estos momentos, hay un profundo alejamiento político y personal entre ambos dirigentes independentistas, pero añaden que el máximo líder de Esquerra no quiere atacar frontalmente al ex presidente, lo que provocaría un escándalo político importante. Junqueras tiene dos motivos.

Por una parte, el líder de ERC teme una campaña de acusaciones de traidor, y por otra, sabe que Catalunya está entrando en una precampaña electoral, y considera que Puigdemont sigue manteniendo un prestigio alto. Por tanto, un ataque directo a Waterloo podría tener para Esquerra un coste importante en votos, algo que Junqueras quiere evitar. A pesar de todo, está muy enfadado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 Galba, Barcelona, 18/02/2020 - 20:09

Si Junqueras vol guanyar el primer que ha de fer es enviar a Puigdemont a pastar fang.

#1 Miquel, Girona, 18/02/2020 - 10:33

Però aquesta taula de diàleg és només per parlar dels punts que va dir Pedro Sánchez?
o també inclourà aquests dos punts: el Dret autodeterminació i llibertat presos polítics?

#1.1 Galba, Barcelona, 18/02/2020 - 20:10

I lo meu amb la Scarlet Johansson, que encara estic esperant.

#1.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/02/2020 - 23:07

No sufras Miquel, que la mesa es la mesa del detergente, se monta para blanquear a los golpistas y, por supuesto, echarlos a la calle. El otro derecho ya lo tenéis, podéis autoterminaros cuando queráis.