Publicidad

Critica el "disparate" ex convergente

El cabreo de Llach

Imagen de archivo del cantautor Lluís Llach

Los medios de comunicacón afines al independentismo han procurado dejar en un segundo plano una de las numerosas críticas que figuras del independentismo han realizado contra el pacto entre Junts per Catalunya (JxC) y el PSC para repartirse la Diputación de Barcelona. Se trata de Lluís Llach, uno de los gurús del independentismo, que siempre ha mantenido la obediencia a la ortodoxia independentista.

Tal vez por esta actitud de sumisión al oficialismo independentista, Llach no ha podido esconder su sorpresa y su decepción ante un pacto que convierte en papel mojado la ortodoxia radical que representaba, al menos hasta ahora, el ex presidente Puigdemont. El acuerdo con “los carceleros del 155”, como el independentismo define al PSC, ha destrozado la verdad oficial.

El cantautor ha calificado el acuerdo de la Diputación de “disparate”. Concretamente, ha manifestado, mediante un tuit, que “sinceramente, no creía que JxC hiciese un disparate de esta magnitud”. Y después añade una crítica muy dura contra quienes han propiciado este pacto con los socialistas catalanes: “Los que estamos fuera de la burbuja poltrónica seguimos”. La alusión a las poltronas es muy significativa.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Lector, Utopía, 19/07/2019 - 13:23

Cada vez que pincho una noticia sobre Lluis Llach es porque pienso que va a pedir perdón por su pasado de cachorro de Cristo Rey y por el franquismo acérrimo de toda su familia de alcaldes y comisarios, pasado de cuyo legado material él vive como un príncipe. Pero otra vez va a ser que no...

#2 Benet, Barcelona, 18/07/2019 - 17:17

Aquest s'hauria de dedicar a lo que ha fet sempre, cuidar els seu patrimoni i les seves posessions inmobiliaries, perque després del ridicul monumental que va experimentar juntament amb els seus col.legues de la banda de sediciosos, li hauria de caure la cara de vergonya. La seva etapa daurada va ser gracies a Franco que el va fer milionari

#1 zeppelin74, Bcn, 18/07/2019 - 08:20

Encara estás per aquí pessat.Perquè no marxes a l'Àfrica?.