Publicidad

Creen que el Govern los ha 'traicionado'

El cabreo de los CDR

Una imagen de los disturbios en Barcelona

La organización denominada tsunami democrático, aparentemente propiciada desde Waterloo, fue decisiva en la movilización que hace unos días consiguió paralizar el aeropuerto del Prat, en el marco de las protestas contra la sentencia del juicio a los principales protagonistas del proceso independentista. El bloqueo de las instalaciones provocó la cancelación de más de cien vuelos.

Sin embargo, según fuentes independentistas, a raíz de esa actuación el tsunami parece haberse retirado de la primera línea de los disturbios, que están siendo impulsados por grupos de los comités de defensa de la república (CDR). Amplios sectores de estos colectivos se sienten traicionados por las autoridades de la Generalitat, empezando por su presidente, y por los principales dirigentes independentistas.

Los CDR creen que el independentismo oficial les retiró su apoyo desde la operación de la Audiencia Nacional contra varios miembros de estos grupos, detenidos por la Guardia Civil con material susceptible de ser utilizado para fabricar explosivos. Precisamente, argumentan, se creó el tsunami democrático para sustituirlos, pero el considerable protagonismo de los CDR en los disturbios de estos días ha dejado a la nueva plataforma en fuera de juego.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Te Torra, cínico Richelieu, Bcn, 18/10/2019 - 20:04

El pecident es el cardenal Richelieu de la Degeneralitat

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 18/10/2019 - 14:42

"L’empipament dels CDR... creuen que el Govern els ha 'traït'"

Vaya colla..., orkos, pringaos y además cegatos... les utilizan como la carne de cañon que son y ni lo ven... Después patada y al estercolero...

"Apreteu... feu bé en apretar"

#1 Veciana, Barcelona, 18/10/2019 - 01:18

Las SA contra las SS. ¿Quién ganará?