Publicidad
Confidencial · 12 de Marzo de 2019. 00:10h.

El cabreo de Toni Morral

El PDECat “quiere enterrar el 1-O”, dice

El cabreo de Toni Morral

Imagen de archivo de Toni Morral, secretario general de la Crida Nacional per la República

Puigdemont y el conjunto de dirigentes afines, el grupo de Waterloo, están muy enfadados ante la oposición que han encontrado en el PDECat para que la Crida Nacional per la República, el partido creado por el ex presidente para aglutinar al independentismo, pueda absorber a la formación ex convergente. La primera consecuencia de esta oposición del PDECat ha sido la renuncia de Puigdemont a que la Crida se presente a las elecciones españolas del próximo 28 de abril.

Esta indignación de Puigdemont y de la dirección de la Crida ha sido expresada con claridad por el secretario general del partido controlado desde Waterloo, Toni Morral, quien ha lanzado sobre el PDECat, aunque no ha pronunciado el nombre esta formación, una de las acusaciones políticas más  graves que puede hacer en estos momentos el independentismo radical: “Lamentamos mucho que no hayan querido hacer una lista conjunta. Quieren enterrar el referéndum del 1 de octubre, y nosotros reivindicamos este mandato”. La  frase también apunta hacia Esquerra.  

El problema es que la resistencia del PDECat frente a Puigdemont frena una estrategia de un alcance mucho mayor que las elecciones españolas del 28 de abril. El ex presidente y su grupo pretenden utilizar toda la estructura material y humana de los ex convergentes para evitar que Esquerra pueda convertirse en el partido predominante del independentismo catalán. Su objetivo es controlar tanto el movimiento independentista como la Generalitat de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 12/03/2019 - 00:19

Continúa el banquete caníbal de los separatistas. pobres pedogatos, no s edan cuanta que su apetito es minñusculo en comparación con el Calígula del Water. También su apetito y su locura. Me da que acabarán en el plato de Caligulemont.