Publicidad
Confidencial · 10 de Julio de 2019. 00:40h.

El cambio de Rufián

Se ha convertido en un pragmático

El cambio de Rufián

Gabriel Rufián, en una imagen de archivo

La retirada de Joan Tardà de la primera línea de la actividad política ha implicado que Gabriel Rufián se haya convertido en el portavoz del grupo parlamentario de Esquerra en el Congreso. Tal vez sea ésta la razón del considerable cambio que está experimentando el nuevo jefe de los diputados de Esquerra en Madrid, y que ha sorprendido incluso a sectores de su propio partido.

Rufián ha pasado del radicalismo -casi grotesco- a la moderación, apostando ahora por un pacto de Esquerra con los comunes. Además, defiende a Rosalía, una cantante catalana que utiliza el castellano, lo que la ha convertido en el blanco de las críticas del integrismo lingüístico, e incluso ha cuestionado a la biblia de este integrismo: el manifiesto Koiné. También ha  aparecido en alguna foto con Tomás Guasch, un periodista deportivo del núcleo impulsor de Tabarnia.

Esta evolución no le está saliendo gratis a Rufián, ya que el diputado de Esquerra está siendo víctima de una campaña de acoso por algunos de los sectores del fanatismo independentista más ortodoxo en las redes sociales de internet, donde está recibiendo toda clase de insultos por su abandono de las posiciones radicales del independentismo para asumir una actitud más moderada.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/07/2019 - 00:13

El pragmatismo del Rufián se debe simplemente a que las elecciones están al caer, en otoño, y hay que volver a dar la imagen de moderado. En resumen, hay que volver a engañar al personal castellanoparlante que potencialmente pueda simpatizar con el separatismo- Léase podemitas y algún potro. Trabaja de engañabobos y para eso cobra.

#1 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 10/07/2019 - 09:06

Y si Monasterio y Espinosa de los Monteros le hacen una buena oferta, hasta quizá se haga de Vox. ¡Todo por la pasta!