Publicidad
Confidencial · 13 de Febrero de 2018. 00:20h.

El candidato del PDECat

Sería Marc Solsona, diputado de JxC

El candidato del PDECat

Imagen de Marc Solsona (foto: ‘web’ del Ayuntamiento de Mollerussa)

La inviabilidad de la investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat está provocando un auténtico baile de nombres, que se plantean como posibles sustitutos del ex presidente de la Generalitat para ser investidos por el Parlament cuando Junts per Catalunya (JxC) acepte de manera oficial que la opción de Puigdemont es imposible.

El PDECat, que avaló e impulsó la lista encabezada por Puigdemont en las elecciones del 21-D, tiene en la candidatura de JxC entre 12 y 15 diputados, pero el ex presidente y su núcleo más cercano de colaboradores toman sus decisiones sin realizar ninguna consulta con el partido convergente, que está teniendo un papel nulo desde las elecciones.

En cualquier caso, si el PDECat pudiera decidir sobre el sustituto de Puigdemont para la investidura, su primera opción, según fuentes de la formación, sería Marc Solsona, diputado por Lleida de JxC y alcalde de Mollerussa. Además, ocupa el cargo de presidente del consejo de acción municipal del PDECat.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Rivas, Hospitalet, Tabàrnia, 13/02/2018 - 08:04

La sobre-representación de los habitantes de Tractoria en la política catalana cada vez es más evidente. Con un 30% de la población nos dominan al resto. Los tabarneses hemos callado durante demasiado tiempo.

#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 13/02/2018 - 00:23

Otro virginal seminarista para orar en compañía del Sr Torrent. ¿En qué posición de la lista electoral iba el Sr. Solsona en las últimas? Si no iba el segundo, mal camino llevan los del PetdeGat, visto el exitazo de Puchi.