Publicidad
Confidencial · 8 de Noviembre de 2018. 00:03h.

El catalanismo no tira

Aunque se está intentando

El catalanismo no tira

Imagen de un acto de CiU

A pesar de que se están realizando diversos intentos dirigidos a recuperar las estructuras del catalanismo de centro, como era la antigua CiU, algunas fuentes de este sector ideológico y político reconocen que están chocando con muchas dificultades y que, por ahora, la realidad es que el proyecto sobre esta cuestión no funciona, según fuentes de estos colectivos.

Añaden que el principal problema actualmente es, tal vez, la polarización de la ciudadanía catalana entre sectores favorables y contrarios a la independencia de Catalunya, una situación que ha dejado sin espacio ni margen de actuación a otras alternativas políticas, como el catalanismo, que, pese a todo, cree que en el futuro la situación podría cambiar.

Estas esperanzas se basan en la suposición de que, cuando Catalunya llegue a una situación que permita la recuperación de la normalidad institucional y política, es muy posible que las posiciones moderadas y centristas vuelvan a tener un espacio. En cualquier caso, las mismas fuentes reconocen que, por el momento, la  evolución de la situación es bastante pesimista.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pep, Reus, 09/11/2018 - 10:17

Aquests paios encara viuen el el pujolisme. Ni s'han assabentat que aixó és mort i enterrat.