Publicidad
Confidencial · 5 de Diciembre de 2019. 00:00h.

El catalanismo no tira

Los moderados no cogen impulso

El catalanismo no tira

Imagen de archivo de una bandera de Catalunya

Por el momento, no están produciendo resultados positivos los esfuerzos de los grupos que se desmarcan del independentismo y reivindican el catalanismo de la antigua CiU. Estos colectivos están manteniendo conversaciones con el objetivo de articular una formación política que pueda ocupar el espacio social y político que dejó vacío la desaparición de la coalición convergente.

Fuentes de estos sectores admiten que no se ha conseguido la unificación de criterios que se está buscando, a partir de la remodelación del PDECat y de reuniones como la que se realizó el pasado septiembre en Poblet. Por ahora, no hay posibilidades de plantearse la creación de una plataforma política y organizativa común a todos los grupos.

Esta ausencia de una base mínima de acuerdo plantea un problema, y es que difícilmente estos sectores políticos conseguirán, como pretendían, tener una organización operativa para presentarse con ciertas garantías a las próximas elecciones catalanas. En cualquier caso, todavía no se ha producido la convocatoria electoral, y tampoco hay una fecha aproximada.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mefisto, BARCELONA, 05/12/2019 - 23:02

Després del que va fer en Mas, qualsevol se'n fia. Va ser ell qui va destruir CIU per "salvar" els culpables del 3 %. recolzant-se en la sensiblería identitària i el complex de "viure humiliats" de tan catalanet de via estreta.
Ningú assenyat el tornarà a votar. Abans PP, Cs o VoX, que sabem com pensen i no ens treuran de la UE ni del EURO