Publicidad
Confidencial · 11 de Marzo de 2020. 00:10h.

El catalanismo tiene prisa

Intentan coordinar a todos los grupos

El catalanismo tiene prisa

Marta Pascal durante un acto del PDECat

Los impulsores de los trabajos de coordinación para la creación de un nuevo proyecto político, configurado por un catalanismo pragmático y contrario a los planteamientos independentistas unilaterales del ex presidente Puigdemont y el grupo de Waterloo, tienen prisa. Se trata de ocupar un espacio que está vacío en el escenario político catalán desde la desaparición de CiU.

Los sectores de Convergència que se mantenían dentro del PDECat, junto con los democristianos de la antigua Unió, liderados por Ramon Espadaler, hasta ahora aliados electorales del PSC, están acelerando su coordinación y concretando ya aspectos importantes del proyecto. Fuentes de este sector dicen que los contactos mantenidos en la reunión de Poblet han dado resultados muy positivos.

La plataforma El País de Demà, que probablemente estará encabezada por Marta Pascal, ex coordinadora general del PDECat, es uno de los ejes del plan. La aceleración de los trabajos de coordinación y organización se relacionan con el intento de este sector de presentarse a las próximas elecciones catalanas, que aún no están convocadas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad