Publicidad
Confidencial · 8 de Abril de 2020. 00:12h.

El 'choque de trenes' era esto

Todos arrugados ante el juez Marchena

El 'choque de trenes' era esto

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena, en una imagen de archivo

Si el independentismo catalán tenía todavía alguna duda sobre la capacidad de reacción del Estado, incluso en unos momentos muy difíciles por la actual emergencia sanitaria, ya ha aclarado el asunto. El aparato judicial estatal mantiene la fuerza suficiente para impedir que dos de los principales condenados por los hechos del otoño de 2017 puedan salir de la cárcel alegando, precisamente, la situación que ha creado la epidemia del coronavirus.

El intento se frustró a pesar de que las competencias sobre las cárceles catalanas son de la Generalitat, y de que la consejera de Justicia, Ester Capella, de ERC, presionó a la junta de tratamiento penitenciario de la cárcel de Lledoners para que aceptase las peticiones de Oriol Junqueras y Raül Romeva de pasar el confinamiento en sus domicilios. Fue suficiente una advertencia, ni siquiera un comunicado formal, de la sala del Tribunal Supremo que juzgó el asunto, y que preside el magistrado Manuel Marchena, para desmontar la maniobra.

Es decir, todo el aparato del independentismo, incluido el Govern de la Generalitat y su presidente, se han arrugado ante la advertencia de un magistrado del Supremo. Ni siquiera les ha importando el ridículo que han hecho ante la opinión pública catalana. Esto es lo que ha quedado de aquel choque de trenes tan invocado en otros tiempos.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Santi F., BCN, 08/04/2020 - 14:59

No hubo choque de trenes. Y cualquier persona con dos dedos de frente lo sabía.
El Estado le pasó por encima a un Govern mentiroso y trilero que jugaba al farol.

#1 VRaptor, Alicante, 08/04/2020 - 02:20

No recuerdo en que publicación vi una viñeta muy explicita a cerca del tan cacareado choque de trenes. Se veía un AVE a toda velocidad que iba a chocar de frente contra un viejo y destartalado tranvía. Y así ha sido.