Publicidad
Confidencial · 18 de Enero de 2019. 00:05h.

El choque PDECat-Crida

Dura guerra interna en el partido

El choque PDECat-Crida

David Bonvehí, presidente del PDECat, en una imagen de archivo

El proyecto del ex presidente Puigdemont de unificar al independentismo catalán mediante la Crida Nacional per la República, ha chocado no sólo con Esquerra, sino también con una resistencia, que inicialmente no se había previsto, dentro del PDECat, que ha sido liderada por dirigentes con un peso político considerable en la formación ex convergente.

Así, la ex coordinadora general Marta Pascal y los diputados en el Congreso Ferran Bel, Jordi Xuclà y Carles Campuzano, entre otros, han plantado cara al proyecto de Puigdemont. El presidente del partido, David Bonvehí, aunque también está contra la unificación, ha asumido de manera pública una posición parcialmente de equidistancia.

Las presiones para que el PDECat acepte disolverse en la Crida son ejercidas básicamente, además de por el propio Puigdemont, por el presidente Torra, la diputada en el Congreso Míriam Nogueras, Jordi Sànchez, ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana, actualmente ingresado en la prisión de Lledoners, y Agustí Colomines.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad