Publicidad
Confidencial · 1 de Agosto de 2019. 00:05h.

El Círculo advierte

Contra "propuestas contrarias a la ley"

El Círculo advierte

Imagen de archivo de una actividad del Círculo de Economía

Parece que la clase empresarial catalana, al menos algunos de sus sectores, está empezando a comprender que su pasividad durante muchos años ante la ofensiva independentista ha sido muy negativa para Catalunya. Y después de la patronal Fomento del Trabajo y del lobby turístico Barcelona Global, ahora ha sido el influyente Círculo de Economía la entidad que ha marcado claramente distancias con el independentismo.

Así, el nuevo presidente del Círculo, Javier Faus, que sustituye a Juan José Brugera, afirmó durante su discurso como nuevo presidente que “siempre seremos contrarios a propuestas unilaterales y contrarias a la ley”. Se trata, como es evidente, de una advertencia muy clara dirigida a los sectores controlados por el ex presidente Puigdemont. Faus pidió también “un diálogo franco, un intercambio de propuestas y un acercamiento progresivo”.

Estos días, Fomento del Trabajo ha presentado una denuncia contra la Asamblea Nacional Catalana ante la Autoridad Catalana de la Competencia, por su campaña a favor de la elaboración de listas de empresas favorables al independentismo. Y el principal lobby turístico barcelonés, Barcelona Global, ya ha advertido que se creará una entidad exclusivamente privada para sustituir Turismo de Barcelona si el independentista radical Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, hace efectivo su proyecto de politizar el consorcio turístico barcelonés, como ha dicho.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad