Publicidad
Confidencial · 24 de Marzo de 2020. 00:45h.

El "colapso" sanitario de Torra

¿Cómo se ha gastado el dinero público?

El "colapso" sanitario de Torra

Quim Torra y Artur Mas en el Parlament

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido de que la crisis de la epidemia del coronavirus colocará al sistema sanitario público catalán en un escenario “de estrés máximo”, una situación que muy probablemente provocará que se llegue al “colapso”. Sin embargo, Torra no ha explicado las causas de las graves deficiencias que está demostrando la sanidad pública de Catalunya, a pesar del enorme esfuerzo que están realizando sus profesionales, que no cuentan con los medios suficientes.

Torra no explica que su compañero de partido e ideología independenista Artur Mas fue el responsable de los amplios recortes que sufrió el sector sanitario público catalán cuando ocupó la presidencia de la Generalitat. Los recortes implicaron, entre otras cuestiones, una reducción de 2.400 profesionales y 1.100 camas hospitalarias durante los gobiernos de la Generalitat presididos por Mas.

Estos recortes se deberían haber revertido posteriormente. Sin embargo, los gobiernos independentistas, dirigidos por el partido de Mas y Torra, Junts per Catalunya, en coalición con Esquerra y con el apoyo parlamentario de la CUP, utilizaron el dinero público de la Generalitat para desarrollar el proceso independentista, en vez de ocuparse de solucionar el déficit de inversión de la sanidad catalana. Y ahora hablan de “colapso”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 La Mare Superiora, Anguilla, 24/03/2020 - 15:23

A mi que em registrin...si no tenim ni cinc!

#2 Yo, Barcelona, 24/03/2020 - 09:30

Para más detalles de dónde se ha tirado gran parte de nuestros impuestos recomiendo "La telaraña" de Juan Pablo Cardenal. Podréis comprobar la cantidad de millones de euros que se han tirado a la basura untando a medio planeta para desplegar el discurso de la fiebre amarilla

#1 no soy nadie, barcelona, 24/03/2020 - 09:03

lo del dinero de sanidad para la independencia, no se le puede decir a un lacista, entonces si que te escupe, con virus o sin el. Es más, viendo como les está saliendo de gratis "el procés", dudo que se pueda finalmente demostrar este latrocinio, a los lazis además les da igual. Eugenesia