Publicidad
Confidencial · 12 de Marzo de 2020. 00:30h.

El declive de Paluzie

La líder de la ANC se diluye

El declive de Paluzie

Imagen de archivo de Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, mantiene un perfil muy bajo de actuación política desde que se constató que esta plataforma había perdido gran parte de su capacidad de influencia para promover importantes movilizaciones de los ciudadanos a favor de los planteamientos del proyecto independentista catalán.

Según fuentes independentistas, Paluzie puso en marcha un cierto cambio de estrategia, y decidió dedicar sus esfuerzos a intentar colocar a dirigentes afines a la ANC en diversas entidades catalanas. Y su primer intento, con la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra, fue un éxito, dado que su candidato, Joan Canadell, se convirtió en presidente de la corporación. Pese a todo, con el paso del tiempo Canadell ha perdido el protagonismo que le dio inicialmente su elección.

Sin embargo, después de este episodio de la Cambra, parece, según las mismas fuentes, que Paluzie está teniendo algunos problemas para aplicar la misma estrategia en otras entidades, como varios colegios profesionales, que son sus objetivos. En cualquier caso, por el momento la realidad es que la presidenta de la ANC se ha diluido en el escenario político de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Veciana, Mataró, 12/03/2020 - 18:21

Paluzie, el problema el tindrás quant deixis d´esser mediatica.

#1 Tabarnés puro, Barcino, 12/03/2020 - 08:47

Gracias por informar sobre la Palurdie, ese silencio me tenía preocupado. Había llegado a pensar que a lo mejor hasta había pillado el coronavirus...
Jejejeje
xDD