Publicidad
Confidencial · 11 de Octubre de 2018. 00:23h.

¿El declive de Puigdemont?

El ex presidente, cada vez más aislado

¿El declive de Puigdemont?

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

Los moderados del PDECat están analizando con gran interés el  enfrentamiento entre Puigdemont y Esquerra, y algunas fuentes de ese sector opinan que el ex presidente de la Generalitat ha apostado muy fuerte en lo que parece la primera batalla importante de su enfrentamiento con Oriol Junqueras y, por el momento, la ha perdido.

Puigdemont y su grupo más cercano de colaboradores, estaban totalmente convencidos de que Esquerra no se atrevería a enfrentarse a Junts per Catalunya (JxC) y poner de esta manera en riesgo la mayoría parlamentaria independentista, que finalmente se ha roto. Puigdemont ha cometido un error de cálculo, y esta vez Esquerra se ha mantenido firme y no ha cedido.

La situación del ex presidente, fugado de la justicia española a Waterloo, es preocupante después de este fracaso ante Esquerra, y corre el riesgo de que sus fieles empiecen a pensar que tal vez Puigdemont no tiene una visión clara de lo que está ocurriendo en Barcelona. En cualquier caso, es evidente, según esas fuentes del PDECat, que si comete  otro error grave, el ex presidente se quedará solo.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Gerard, Barcelona, 12/10/2018 - 13:18

Pues era- es- el escenario previsto por la mayoria de personas con sentido común: Puigdemont con su postura, totalmente radikal-teniendo en cuenta que al vivir fuera no corre ningún riesgo- no puede obligar a ERC a nada. Y si cambia de estrategia..peor. Se quedará aislado.

#1 Albert, BCN, 11/10/2018 - 23:05

Un narcisista megalomano y fanatico como el puchi necesita que lo escuchen aunque sea para burlarse de el.. cada vez se le oye menos, es su fin.