Publicidad

Esquerra humilla a JxC

El dedo en el ojo

Junqueras y Puigdemont, en el Palau de la Generalitat

Ya no se trata sólo de que Junts per Catalunya (JxC) y Esquerra mantengan actualmente amplias discrepancias, sino de que el partido que dirige Oriol Junqueras impulsa algunas iniciativas que parecen dirigidas claramente a ofender y humillar a los ex convergentes. En JxC, al menos, muchos sectores tienen esta sensación.

El problema deriva del hecho de que, según una información difundida por Crónica Global, la Oficina Antifraude, un organismo controlado por Esquerra, y el Palau Robert han organizado una exposición sobre la corrupción política. Y, lógicamente, gran parte del material expuesto se refiere a asuntos protagonizados por antiguos dirigentes convergentes.

Además, los principales dirigentes de Esquerra asistieron a la inauguración de la muestra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, pronunció unas palabras que muchos consideran directamente dirigidas a Convergència y a sus sucesores: “Los viejos y clásicos republicanos nos hablaban de la virtud cívica; los más jóvenes decimos decencia, y eso es lo que debemos conseguir, con instrumentos como la Oficina Antifraude”.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Conxita de Riudecols, Bcn, 22/09/2019 - 15:59

Ai Deu meu Nostre Senyor, quin susto, per un moment he llegit 'el dit al cul'

#1 La Mare Superiora, Anguilla, 20/09/2019 - 07:51

Aquests d´Esquerra sempre amb les seves bejenades...