Publicidad

Los CDR querían que actuase el Ejército

El delirio

Material encontrado por la policía a los miembros de los CDR detenidos

El sumario abierto contra un grupo miembros de los comités de defensa de la república (CDR) por presunto terrrorismo por el titular del juzgado número seis de la Audiencia Nacional, el magistrado Manuel García Castellón, está revelando algunos planteamientos sorprendentes de los ultranacionalistas investigados.

Así, las trascripciones de conversaciones entre los imputados en las diligencias indican que uno de sus objetivos era provocar una intervención del Ejército. Se trataría de ir aplicando una estrategia de movilizaciones y actuaciones que desbordasen progresivamente a los efectivos policiales y, por tanto, fuese necesaria una intervención de las fuerzas armadas.

"Sería una victoria, el Ejército aquí”, llega a decir uno de los investigados durante una conversación, según las transcripciones del sumario. Y, en la misma línea, otro de los que participaba en esa misma charla afirmaba mientras se preparaba  la manifestación que intentó colapsar el aeropuerto del Prat: “La única forma de desalojarnos es que venga el Ejército, ¿sabes? Los Mossos no actúan; con 10.000 personas ya ni actúan”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Irene, Bcn , 13/11/2019 - 14:46

Jajajajaja jaja... Y el de la foto, sujeta en la boca un purito, a lo Che Guevara? Ay mare meva...