Publicidad

El PSC pacta con todos

El desatascador

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, durante una entrevista radiofónica

La descomposición del proyecto independentista, que ha acentuado la situación de bloqueo de las instituciones catalanas, con graves enfrentamientos dentro del bloque del independentismo, y de este bloque con el resto de partidos, está provocando la emergencia del PSC, que ha asumido un notable protagonismo en la actividad política de Catalunya.

La gran virtud del PSC en estos momentos, según admiten fuentes de otras formaciones políticas catalanas, es que puede pactar con todo el mundo. Y además, no se trata de una actitud pasiva, sino que está utilizando esta capacidad de pactar y la está aplicando. De esta manera, los socialistas catalanes se han convertido en los grandes dinamizadores de la política catalana.

El PSC ha pactado con los comunes de Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, y con Junts per Catalunya (JxC) en la Diputación barcelonesa. Además, ha propiciado un acuerdo entre Esquerra, los comunes, JxC y el propio PSC para gobernar el Área Metropolitana de Barcelona. Por último, Iceta ha hecho en el Parlament una oferta al Govern de Quim Torra para negociar su apoyo al proyecto de presupuestos de Pere Aragonès, una oferta que ha sido también planteada posteriormente por los comunes.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M. Pilar, Barcelona, 29/07/2019 - 17:31

I, malgrat això, el sondeig del CEO situa al PSC com a segona o tercera força a les properes eleccions autonòmiques.