Publicidad
Confidencial · 30 de Marzo de 2020. 00:00h.

El Ejército, sin problemas

Al contrario, le piden que actúe

El Ejército, sin problemas

El Ejército español ha montado un albergue en las instalaciones de la Feria de Barcelona

Las autoridades de la Generalitat y otros sectores independentistas catalanes habían intentado crear una situación contraria a la actuación en Catalunya contra la epidemia del coronavirus de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español. Sin embargo, se ha tratado de un nuevo fracaso de la estrategia independentista durante esta crisis.

Los militares españoles han actuado con una normalidad total en Catalunya, y en algunos casos, incluso desde diversos ámbitos sociales e institucionales catalanes se ha pedido la intervención de la UME. Por tanto, Torra y su Govern no han conseguido ni siquiera crear un ambiente ciudadano contrario a la actividad de la UME en territorio catalán.

Destaca en este aspectdo la llamativa rectificación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que después de varios años rechazando y criticando la participación de una delegación militar en el Salón de la Enseñanza de la capital catalana, esta vez ha pedido, en el marco de la crisis del coronavirus, que el Ejército monte un albergue en las instalaciones de la Feria barcelonesa.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Timbaler, Bcn, 30/03/2020 - 19:01

El ejército está trabajando con profesionalidad, rigor y espíritu de servicio.
El ejemplo de su actuación es el que genera el consenso de su presencia.