Publicidad

Los pactos con el PSOE tienen caducidad

El error de ERC

Imagen de una reunión negociadora entre delegaciones del PSOE y de ERC

La dirección de Esquerra está actuando en sus contactos con el Gobierno español con el objetivo de conseguir unos acuerdos que sirvan como una solución, más o menos definitiva, para el conflicto catalán. Es decir, Junqueras busca un pacto que establezca  las características fundamentales del futuro encaje de Catalunya en las estructuras territoriales del Estado español.

Fuentes del PSOE aseguran sobre este asunto que la posición de ERC se origina en un malentendido, del cual se están aprovechando en su beneficio los dirigentes socialistas. Se trata de que, de hecho, el Gobierno español afronta la negociación simplemente como una manera de conseguir que el Ejecutivo de Sánchez se garantice una mayoría parlamentaria que sea suficiente para mantenerse.

En esta línea, cuando el PSOE tenga garantizada la aprobación de los presupuestos del Estado, el diálogo con el independentismo catalán habrá perdido su utilidad. Por tanto, y este aspecto es destacado por las fuentes socialistas, el Gobierno de Madrid tendrá ya entonces pocos elementos que le obliguen a cumplir los compromisos que haya podido pactar con los independentistas. Es decir, parece que Esquerra quiere llegar demasiado lejos.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Joan Grau Mateu, Gandesa, 19/02/2020 - 08:11

ERC s'ha proposat demostrar que els espanols són capaços de complir un pacte.
Així els hi anirà.

#3 Eduardro, bcn, 18/02/2020 - 11:44

Cuidado con Pedrito, que no es Marianin.... Pedro es un encantador de serpientes y funciona como los indepes, no es un tarugo ultra rígido como Rajoy.... Si Pedro ha llegado donde ha llegado y superado todo lo que ha hecho, no es una buena idea minusvalorarlo.

#2 a quien corresponda, Barcelona, 18/02/2020 - 09:22

El independentismo en masa debería votar a Puigdemont y dar una lección a los traidores de ERC.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/02/2020 - 01:17

Entre trileros anda el juego.